FANDOM

Hataraku Maou-Sama!

Hataraku Maō-sama! (はたらく魔王さま! lit. El Diablo es un asalariado a tiempo parcial) es una novela ligera japonesa escrita por Satoshi Wagahara e ilustrada por Oniku. ASCII Media Works Ha publicado siete volúmenes desde febrero de 2011. La historia trata acerca de un rey demonio llamado Satanás, que estándo a punto de conquistar su propio mundo es acorralado por los humanos por lo cual de repente decide huir para luego regresar más poderoso, terminando transportándose al Tokio de nuestro mundo y termina trabajando a tiempo parcial en un restaurante de comida rápida. Han habido dos adaptaciones manga producidas por ASCII Media Works en Dengeki Daioh y Dengeki Maoh. Teniendo una adaptación al anime producida por White Fox y dirigida por Naoto Hosoda, dicha adaptación vio la luz el día el 4 de abril de 2013.

ArgumentoEditar

La historia da inicio en un mundo de magia sumido en guerra. En el océano deIgnora se encuentra un gran continente constituido por una extensa masa de tierra rodeada por cuatro islas al sur, al norte, al oeste y el occidente, la isla más grande situada en el centro de las demás es conocida como Ente Isla, en dicho lugar el cual está dotado de la gracia divina solo un nombre causa gran temor, el del señor de Ente isla, El Rey Demonio Satán, la encarnación del terror y la crueldad, quien decidido a conquistar el mundo y sumirlo en una nueva era de oscuridad, declara la guerra a la humanidad teniendo como sus cuatro generales de batalla a los demonios más fuertes de su reino; Adeamelesh, Lucifer, Alsiel y Malacoda, atacando simultáneamente las cuatro islas a su alrededor, sumergiendo poco a poco a la humanidad en el dolor y la destrucción.

Sin embargo, un héroe llamado Emillia se levantó en armas con el objetivo de salvar al mundo de la destrucción total, logrando junto a su séquito destruir uno a uno, a tres de los cuatro generales del rey Satan, comenzando con Lucifer del oeste, Adramelech en el norte y Malacoda en el sur, después de este inesperado golpe al rey demonio, el héroe reunió las tropas sobrevivientes del ejército humano de las cuatro islas y dirigió la batalla a las puertas del castillo del rey demonio Satán, diezmando considerablemente gran parte de su ejército. Acorralado en batalla por el héroe y su séquito, el rey demonio Satán reconociendo su derrota decide retirarse junto con Alsiel, su último general vivo, a una dimensión alterna a recuperar sus fuerzas mágicas para volver, esta vez sí destruir la humanidad y conquistar el mundo completamente.

Al despertar en este mundo, el rey demonio se da cuenta que ahora es humano y que no posee casi nada de magia, lo que le obliga a afrontar una vida de retos cotidianos como todos los demás humanos de este nuevo mundo, adaptándose así a una vida humilde en la que tendrá que trabajar para lograr sobrevivir y así pagarse los gastos que requiere una metrópolis como Tokio, mientras intenta averiguar cómo puede recargar sus fuerzas mágicas en un mundo donde esta energía es solo un mito, para regresar a su mundo y conquistarlo definitivamente.

Durante el trascurso de su vida allí comienza a acostumbrarse demasiado a la vida humana contemporánea disfrutando trabajar, vagar y descansar con tranquilidad, cambiando completamente de personalidad, siendo ahora un humano amable, alegre y considerado, distando mucho de su personalidad original que es todo lo contrario, lo que hace que poco o nada le importe regresar a su mundo original. Sin embargo, un día sin aviso alguno se topa con una hermosa joven que vendrá a arrebatarle su tranquilidad, ella es el héroe que lo derrotó en su antiguo mundo, recordándole que su paso por este nuevo mundo es transitorio y que su objetivo real es volver a su mundo anterior.